Apagar el Boton del Estrés

Apagar el Boton del Estrés

Apagar el botón del estrés , con un masaje emocional


Nervios. Gritos. Ruido. Una discusión. Falta de empatía. Más nervios. Más gritos. Más discusiones. Y entonces,un abrazo que lo calma todo. A menudo la gestión emocional no es algo fácil. Hemos aprendido a resolver una ecuación de segundo grado o como colocar bien un pronombre débil en una frase, pero entender un sentimiento o una emoción que nos pasa por la cabeza a veces no es fácil. Pero, en nuestro día a día, y en plena pandemia del coronavirus, hay mil y una emociones que nos pueden afectar de manera diferente, desde el estrés provocado por el trabajo hasta los problemas en las relaciones personales.


En este contexto, entran en juego los masajes emocionales. Alguien podría pensar que consisten en una pequeña incisión en el cráneo mientras unas manos le dedican un masaje al cerebro. Haciendo desaparecer preocupaciones y sentimientos estancados. Definiendo un poco los posibles embrollos que pudiera haber. A pesar de ser una imagen desagradable –e idílica–, según como, podría producir cierto placer y descanso. Los masajes emocionales, sin embargo, no son eso.

Apagar el botón del estrés

"Es un terreno muy nuevo, cuando se hacen masajes de estos tipos lo que se hace es activar el sistema", explica en conversación con ElNacional.cat, el profesor de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, experto en psicobiología y neurociencia, Diego Redolar Ripoll. Así, expone que este tipo de masajes lo que hacen es activar el sistema sensorial y proporciona información de lo que está pasando evolutivamente. Para entenderlo de una manera más práctica, el experto pone el ejemplo de una plancha. Si la tocamos y nos quemamos, sabremos que no tenemos que tocar más este objeto. Precisamente, esta es la información nueva que nos proporciona. Muchos estudios hechos en relación con el sistema somatosensorial destacan que el contacto entre la madre y un bebé es vital para un buen desarrollo del sistema nervioso. "Se da mucho contacto en la piel con él y eso tiene una evidencia científica". Y eso, tal como explica, modifica un eje endocrino que se activa en respuesta estrés. "Este eje, sobre todo por la situación que tenemos actualmente, es muy difícil de apagar".

https://www.elnacional.cat/es/salud/sentimientos-pandemicos-masajes-emocionales_594758_102.html

60,00 €
50,00 €
75 min

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio